Sara Vielba Ruiz
La aventura como forma de superación
Envíame esta ponencia junto a las otras 37,
en vídeo y audio
&
los Talleres Exclusivos
&
la Entrada a las Jornadas Alas Nómadas
de Networking
La Vida es demasiado corta...
Haz lo que te haga feliz
- claves de la charla
- Acerca de sara
- WEB Y REDES SOCIALES
- Nos cuenta como pasó de ser una persona llena de miedos , cuando se preparaba para ser veterinaria a lanzarse a conocer el mundo en modo "lento", con tiempo para conectar con personas de otras culturas.
- Nos cuenta detalles de su ruta de la TRANSPIRENAICA (800km) caminando, sola, en un proyecto solidario. Nos explica cómo aprendió a gestionar sus miedos, y cómo atravesó momentos realmente difíciles y lo le ayudó a superarlos.
- Cómo conoció auténticos nómadas y lo que descubrió y aprendió de ellos, igual que con otras culturas, como ahora viviendo en Nepal. Nos cuenta sus aventuras por el norte de India y en Nepal, metiéndose en rutas poco transitadas muy cerca de la gente del lugar, y todo lo que eso trae.
- La importancia que tiene para ella los pequeños retos personales, en conexión con la Naturaleza.
Sara Vielba es la creadora del proyecto Aventuras Compartidas.
Veterinaria de formación pero aventurera de profesión, en 2018 decidió dejar atrás los miedos y hacer de los viajes su estilo de vida.
Tras dejar su trabajo, el destino la lleva a Nepal, movida por el deseo de encontrar al Tigre de Bengala y tras un año viajando por este país (y por el Himalaya Indio) encuentra en este lugar del mundo su segunda casa a la vez que descubre la que se convertiría en otra de sus grandes pasiones, la Montaña (dos años después terminaría recorriendo la ruta Transpirenaica en solitario y en semi-autosuficiencia).
Soñadora con corazón de nómada, Sara, que afirma haber re-nacido en el Himalaya, decidió dar vida a este proyecto con el que explora la esencia del ser humano y recupera la magia de los lugares remotos a través de las expediciones y viajes de aventura que organiza, siempre saliéndose de las rutas turísticas y tratando de promover una forma de viajar sostenible, responsable y basada en la inmersión cultural, la convivencia con la gente local, el respeto y por supuesto en la aventura en su más pura esencia.